ATENCIÓN ALUMNOS DE SEXTO SEMESTRE

CERTIFICACIÓN EN LÍNEA (1ra. ETAPA)

DEL 17 al 21 DE MAYO

 

Por este medio les informamos a nuestros alumnos de sexto semestre que están por concluir sus estudios de bachillerato, que ya pueden ingresar al proceso de CERTIFICACIÓN EN LÍNEA (1ra. ETAPA), validando sus datos personales y enviando su CURP a Control Escolar desde el Micrositio de Servicios Escolares.

El periodo para validar sus datos personales para el proceso de certificación comprenderá del 17 al 21 de mayo del presente.

 

INSTRUCCIONES

 

  1. Desde el sitio WEB del plantel selecciona la opción Servicios Escolares del menú principal o haz clic en el siguiente enlace (del 17 al 21 de mayo del presente): https://escolares.cetis49.edu.mx/.
  2. Haz clic en la opción Certificación.
  3. Para poder validar tus datos deberás ingresar tu CURP y tu Número de Control.
  4. Verifica tus datos y sigue con atención las indicaciones para corregir tu información y enviar el archivo de tu CURP.
  5. Valida tus datos correctos.
  6. Guarda tu comprobante e imprímelo como referencia.

ES RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO LA VERACIDAD Y VALIDACIÓN DE LOS DATOS PARA EL TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN.

Para cualquier duda o aclaración envía un correo electrónico con los siguientes datos:

  • No. de control
  • CURP
  • Nombre completo
  • Grupo
  • Turno
  • Especialidad
  • Teléfono

A la siguiente dirección electrónica:

ALUMNOS TURNO MATUTINO:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ALUMNOS TURNO VESPERTINO:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atentamente

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE
ALUMNOS BENEFICIADOS DE LA BECA UNIVERSAL BENITO JUÁREZ

 

Se hace una atenta invitación a los estudiantes del CETis No. 49 a consultar si fueron beneficiarios del programa Beca Universal para Educación Medio Superior Benito Juárez correspondiente al periodo MARZO-ABRIL Y MAYO-JUNIO DE 2021.

Si al momento de ingresar tus datos, te aparece error o tienes alguna duda, puedes contactar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no olvides enviar tus datos completos para una atención oportuna:


• CURP
• NOMBRE COMPLETO
• NO. CONTROL
• TURNO
• GRUPO
• ESPECIALIDAD
• CELULAR
• COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

 

Para consultar el padrón de beneficiarios visita el Micrositio de Servicios Escolares en la opción Becas Benito Juárez o haz clic en el siguiente botón:

 Becas Benito Juárez  

 

Atentamente
DIRECCIÓN

 

PERIODO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA Y CURSOS INTERSEMESTRALES 

 

Por este medio hacemos del conocimiento de nuestra comunidad escolar que ya pueden consultar sus calificaciones y descargar su Historial Académico Actualizado correspondiente al semestre que acaba de concluir desde el sitio WEB del plantel, para poder registrar exámenes extraordinarios y/o cursos intersemestrales. 
 
Para descargar tu Historial Académico DEBERÁS INGRESAR LOS DATOS DEL GRUPO DEL SEMESTRE ANTERIOR haciendo clic en el siguiente botón:
 
 
 
Para consultar tus calificaciones visita el Micrositio de Servicios Escolares en la opción Consulta de Calificaciones o haz clic en el siguiente botón:
 
 
 
 
INSTRUCCIONES

 

Alumnos que se inscribieron con materias reprobadas deberán verificar las materias que adeudan en su Historial Academico y/o Consultar sus calificaciones, con la finalidad de aplicar sus exámenes extraordinarios y/o cursos intersemestrales en el próximo periodo de REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • El trámite para registrarte será del 22 al 26 de marzo.
  • Las fechas de aplicación de los exámenes de regularización serán:

1.- Primera Vuelta.

  • Exámenes Extraordinarios. Del 12 al 16 de Abril del 2021.
  • Cursos Intersemestrales. Del 19 al 30 de Abril del 2021.

 

2.- Segunda Vuelta (en caso de haber reprobado una materia en la Primera Vuelta).

  • Exámenes Extraordinarios. Del 20 al 25 de Mayo del 2021.
  • Cursos Intersemestrales. Del 26 de Mayo al 4 de junio del 2021.

 

EL NÚMERO DE MATERIAS QUE PODRÁS PRESENTAR DEBIDO A LA PANDEMIA POR COVID-19 ES DE 6 MATERIAS.

Puedes combinar estas 6 materias permitidas, siempre y cuando, no te excedas de 3 materias de Especialidad (Submódulos).

 

OPCIONES DE REGISTRO DE MATERIAS

OPCIONES DE ACREDITACIÓN MATERIAS CANTIDAD DE MATERIAS A REGISTRAR
EXTRAORDINARIOS TRONCO COMÚN HASTA 6 MATERIAS DE TRONCO COMÚN
CURSOS INTERSEMESTRALES Y EXAMEN EXTRAORDINARIO SUBMÓDULOS Y EXAMEN EXTRAORDINARIO HASTA 3 SUBMÓDULOS DEL SEMESTRE ACTUAL Y 3 MATERIAS DE TRONCO COMÚN

NOTA. RECUERDA QUE LOS SUBMÓDULOS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE LA ESPECIALIDAD.

 

 EJEMPLOS DE COMO SE PUEDEN REGISTRAR MATERIAS 

EJEMPLOS

NUMERO DE MATERIAS TRONCO COMÚN

ESPECIALIDAD (SUBMÓDULOS)*

CASO 1

6

0

CASO 2

5

1

CASO 3

4

2

CASO 4

3

3

CASO 5

2

3

CASO 6

1

3

CASO 7

0

3

NOTA IMPORTANTE: PUEDES REGISTRAR HASTA 6 MATERIAS EN TOTAL EN ESTE PERIODO. 

*PUEDES COMBINAR LAS 6 MATERIAS PERMITIDAS, SIEMPRE Y CUANDO, NO TE EXCEDAS DE MÁS DE 3 MATERIAS DE ESPECIALIDAD (SUBMÓDULOS).

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  

  1. La Segunda Vuelta de alguna materia sólo aplica para aquellas que registraste y presentaste en la primera vuelta de este periodo extraordinario y hayas reprobado.
  2. Recuerden que estas excepciones que realizó la SEP al Reglamento Vigente, sólo aplican durante el periodo de confinamiento. La intención de esta REGULARIZACION EXTRAORDINARIA es, que al finalizar el semestre en curso ya no adeuden ninguna materia y cumplan con los requisitos del REGLAMENTO ESCOLAR de inscripción del próximo semestre.

 

Para cualquier duda con respecto a las calificaciones registradas por los profesores durante el semestre pasadoExámenes Extraordinarios y Cursos Intersemestrales comunicarse por correo electrónico a la Subdirección:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
ATENTAMENTE
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

 

REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y CURSOS INTERSEMESTRALES

DEL 22 al 26 DE MARZO 

 

Por este medio hacemos de su conocimiento que ya pueden registrar sus Exámenes Extraordinarios para las materias de Tronco Común y los Cursos Intersemestrales para los Submódulos de la Especialidad considerando que solamente puedes registrar hasta seis materias por única ocasión debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo a la siguiente tabla:

 

OPCIONES DE REGISTRO DE MATERIAS

OPCIONES DE ACREDITACIÓN MATERIAS CANTIDAD DE MATERIAS A REGISTRAR
EXTRAORDINARIOS TRONCO COMÚN HASTA 6 MATERIAS DE TRONCO COMÚN
CURSOS INTERSEMESTRALES Y EXAMEN EXTRAORDINARIO SUBMÓDULOS Y EXAMEN EXTRAORDINARIO HASTA 3 SUBMÓDULOS DEL SEMESTRE ACTUAL Y 3 MATERIAS DE TRONCO COMÚN

NOTA. RECUERDA QUE LOS SUBMÓDULOS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE LA ESPECIALIDAD.

 

 EJEMPLOS DE COMO SE PUEDEN REGISTRAR MATERIAS 

EJEMPLOS

NUMERO DE MATERIAS TRONCO COMÚN

ESPECIALIDAD (SUBMÓDULOS)*

CASO 1

6

0

CASO 2

5

1

CASO 3

4

2

CASO 4

3

3

CASO 5

2

3

CASO 6

1

3

CASO 7

0

3

NOTA IMPORTANTE: PUEDES REGISTRAR HASTA 6 MATERIAS EN TOTAL EN ESTE PERIODO.

PUEDES COMBINAR LAS 6 MATERIAS PERMITIDAS, SIEMPRE Y CUANDO, NO TE EXCEDAS DE MÁS DE 3 MATERIAS DE ESPECIALIDAD (SUBMÓDULOS).

 

INSTRUCCIONES

 

  1. Debes hacer el registro preferentemente desde una computadora.
  2. Debes elegir y estar seguro cuales materias registrarás.
  3. Solo puedes registrar una vez las materias.
  4. Una vez registradas ya no puedes volver a registrarlas.
  5. Al hacer clic en registrar/descargar puedes guardar o abrir tu comprobante e imprimirlo (revisa la carpeta de descargas de tu equipo).

 

Para realizar el registro de materias puedes acceder al Micrositio de Servicios Escolares en la opción Pre-Registro de Extraordinarios o haciendo clic en el siguiente botón:

 

Registro de Extraordinarios/Intersemestrales  

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  

  1. La Segunda Vuelta de alguna materia sólo aplica para aquellas que registraste y presentaste en la primera vuelta de este periodo extraordinario y hayas reprobado.
  2. Recuerden que estas excepciones que realizó la SEP al Reglamento Vigente, sólo aplican durante el periodo de confinamiento. La intención de esta REGULARIZACION EXTRAORDINARIA es, que al finalizar el semestre en curso ya no adeuden ninguna materia y cumplan con los requisitos del REGLAMENTO ESCOLAR de inscripción del próximo semestre.

 

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 el pago de los extraordinarios será hasta nuevo aviso por lo que podrás registrar y presentar tus extraordinarios sin problema.

 

Para dudas o aclaraciones sobre los exámenes extraordinarios y cursos intersemestrales puedes enviar un correo electrónico con todos tus datos a:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ATENTAMENTE

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES