Este miércoles, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán participó en una conferencia convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al tema del CORONAVIRUS (COVID- 19) a nivel mundial.

Ante esta situación, pidió mantener e intensificar en escuelas de todos los niveles educativos los protocolos de salud para evitar contagios y la propagación del Coronavirus. Estas previsiones se basan principalmente en el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar saludos de mano y beso, aclarando que estas medidas de prevención son parte de la Fase 1 de esta contingencia.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones

• Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel a base alcohol al 70%
  • Al toser o estornudar, cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupas. Si necesitas hacerlo, utiliza un pañuelo desechable
  • No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
  • Mantén limpias superficies y objetos de uso común como: mesas, computadoras, juguetes, etc.
  • No asistas a la escuela si tienes síntomas de gripe o resfriado.
  • Acude al médico, ten reposo en casa, evita tener contacto con otras personas y no saludes de beso, mano o abrazo.