Ciudad de México, a 14 de marzo de 2020.

A toda nuestra comunidad escolar, estudiantes y padres de familia,

Ante los hechos recientes y el comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, informando que se adelantará el receso escolar de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19, extendiéndose este periodo por un mes, siendo el último día de clases el próximo viernes 20 de marzo y reanudándose actividades académicas el 20 de abril; nuestra institución atendiendo las recomendaciones emitidas, implementará una serie de medidas preventivas durante los días previos al receso escolar y posteriores al mismo, que incluirán un filtro sanitario al ingreso del plantel, así como la detección de alumnos a la entrada de ambos turnos que presenten sintomatología asociada a enfermedades respiratorias con la finalidad de que se abstengan de asistir a la escuela y evitar contagios en la comunidad.

En el contexto anterior y a pesar de que al día del presente comunicado, no tenemos ningún caso de coronavirus o influenza registrado en nuestra comunidad escolar, de manera preventiva y buscando contribuir para aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la etapa de “transmisión comunitaria”, hemos tomado las siguientes determinaciones:

• A partir del martes 17 de marzo el personal docente ha sido instruido para implementar programas virtuales de continuidad académica en línea. Estrategias que comunicarán a los alumnos, en el transcurso de los siguientes días.
  • De igual manera, del 17 al 20 de marzo, directivos, docentes y personal de apoyo, estaremos diseñando estrategias para atender a nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestra institución, brindando información oportuna y veraz referente a lo académico, escolar y social, todo ello, conforme se vaya desarrollando esta situación extraordinaria.
  • Cabe mencionar, que todos los eventos académicos, cívicos y culturales al interior del plantel se suspenderán hasta nuevo aviso.
  • Así mismo, para estar debidamente comunicados durante esta contingencia, sugerimos estar pendientes de la página oficial del plantel, Facebook y la aplicación para padres de familia.

Reiteramos una vez más, nuestro compromiso con la comunidad escolar para garantizar un entorno seguro, teniendo como una de nuestras prioridades la salud de nuestros estudiantes.

“Alcancemos el mañana con nuestra propia tecnología”

DELIA GISELA CHARGOY GÓMEZ

DIRECTORA

Comunicado SEP. Medidas de prevención para el sector educativo: