COMUNICADO 002/2020

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2020.

ACCIONES PREVENTIVAS Y DE PROTECCIÓN ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

A toda la comunidad del CETis No. 49

El Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No 49, ante el comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud1 donde se indican las acciones preventivas y de protección ante la contingencia del COVID-19, llevará a cabo las siguientes acciones:

1. Se cancela la entrega de boletas programada para el 17 de marzo del 2020. Por medio de la página web del plantel: www.cetis49.edu.mx y de nuestra red social Facebook se dará a conocer el proceso para la entrega de las boletas correspondientes a la primera evaluación. Las calificaciones correspondientes al primer parcial también podrán consultarse en el micrositio de Servicios Escolares: http://escolares.cetis49.edu.mx/
  2. Se suspenden todas las actividades culturales, cívicas y deportivas que en esta institución se promueven.
  3. Se suspenden los talleres: "Ideas con Impacto Social" a realizar con todos los grupos y se reprogramarán hasta que existan las condiciones favorables para ello.
  4. El receso escolar de semana santa iniciará a partir del 23 de marzo y concluirá el 17 de abril, reincorporándonos al plantel el 20 de abril de 2020.
  5. Durante este periodo se implementarán programas virtuales de continuidad académica en línea. En la página del plantel se dará información al respecto, sin embargo, la próxima semana los docentes estarán dando a conocer las estrategias a sus respectivos alumnos.
  6. Se implementará un filtro sanitario al ingreso del plantel, así como la detección de alumnos a la entrada de ambos turnos que presenten sintomatología asociada a enfermedades respiratorias (tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) con la finalidad de que se abstengan de asistir a la escuela y evitar contagios masivos en la comunidad.
  7. Los estudiantes que presenten la sintomatología descrita en el punto anterior deberán notificar al siguiente correo su inasistencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, grupo, turno y especialidad, para que sus faltas sean justificadas ante sus profesores, así mismo deberán estar al pendiente de la página del plantel para conocer las actividades académicas que deberán realizar.
  8. Por último, de acuerdo a las instrucciones de la SEP y en un acto de corresponsabilidad, solicitamos su valioso apoyo, ya que los alumnos que asistan a clases el día 17 de marzo deberán presentar copia del INE de su Padre o Tutor y el formato COVID-19 donde indiquen que no presentan ningún síntoma asociado con el COVID-19, como: tos, fiebre, secreción nasal, dolor de cabeza o garganta y/o dificultad para respirar, así como haber realizado el filtro familiar y tomado las medidas preventivas emitidas en anteriores comunicados.

Se recomienda a toda la comunidad del CETis No. 49 atender las indicaciones preventivas dadas por la Secretaria de Salud: Lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y distanciamiento social.

LA DIRECCIÓN

Descarga el Comunicado y el formato COVID-19:

Tambien puedes consultar:

1ACUERDO número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.