PROCESO DE REINSCRIPCIÓN ALUMNOS REGULARES DE 3ro. Y 5to. SEMESTRES

DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

A toda nuestra comunidad estudiantil, se hace de su conocimiento que del 31 de agosto al 04 de septiembre de 2020 se llevará a cabo el proceso de reinscripción para los alumnos que pasan a tercero y quinto semestre, este proceso sólo es para los alumnos que NO ADEUDAN materias o adeudan hasta un máximo de DOS MATERIAS, si tu adeudas MÁS DE DOS MATERIAS primero deberás realizar tu proceso de regularización.

Es recomendable que el proceso de Reinscripción lo realices desde una computadora PC o compatible que utilice el navegador Google Chrome o Microsoft Edge.

1. Para los alumnos que no adeudan materias y/o tienen derecho a inscripción al siguiente semestre (hasta un máximo de dos materias reprobadas) deberán seguir las siguientes instrucciones.

Ten a la mano la siguiente información:

• Tu CURP Ingresa a https://www.gob.mx/curp/ y descarga tu CURP en PDF.
  • Una fotografía tamaño infantil (puedes usar tu celular para tomarte la foto)
  • Tu correo electrónico institucional.
  • Número de teléfono celular personal.
  • Número telefónico de casa.
  • Domicilio (Calle, Número Exterior, Numero Interior, Estado, Alcaldía y CP).
  • Nombre de tu padre, madre o tutor, así como sus teléfonos de casa, celular y correos electrónicos.

TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE REALIZAR TU PROCESO DE REINSCRIPCIÓN:

Video Información Importante

1. Realizar el pago de aportación en ventanilla o practicaja a la cuenta No. 0114684877 BBVA Bancomer a nombre de la Asociación de Padres de Familia Profesora María Patiño, según se indica en el siguiente instructivo.

Instructivo "Voucher"

Nota: No olvides enviar el “voucher” como se indica en el instructivo anexo, desde tu correo institucional al correo ahí mencionado.

1. Escanea tu fotografía tamaño infantil o tomate una foto con tu celular que tenga las siguientes características:
  • De frente con fondo blanco o color claro.
  • Rostro serio, frente y orejas descubiertas sin lentes obscuros o pupilentes de color,
  • Debe ser tomada con el uniforme Escolar (suéter escolar y playera blanca tipo polo).
  • El tamaño del archivo de la fotografía debe ser igual o menor a 2MB. Puedes usar alguna plataforma para bajar el peso de tu foto como: https://compressjpeg.com/es/

1. Ingresa al Micrositio de Servicios Escolares: https://escolares.cetis49.edu.mx/ y haz clic en la opción Reinscripciones. Deberás introducir tu CURP y Número de Control.

1. Captura la información que se te pide, se muy cuidadoso y revisa que estén bien escritos todos los datos que se te solicitan.

Nota: Toda la información se debe capturar en mayúsculas, solo los correos electrónicos en minúsculas.

1. Verifica haber enviado tu Hoja del "voucher" al correo indicado. Ten lista tu fotografía en el momento que te lo solicite el sistema de Registro de Reinscripción utilizando los botones en el formulario para dicho propósito.

1. Se generará un archivo PDF que deberás descargar en tu computadora o dispositivo para guardarlo y que deberás imprimir, este es tu comprobante de inscripción, más adelante se te solicitará.

Nota: Sólo podrás registrarte una sola vez, por lo que deberás guardar en tu equipo o dispositivo móvil tu comprobante e imprimirlo.

Para este ciclo escolar el mecanismo para el cambio de turno o especialidad no se llevará a cabo ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

¡IMPORTANTE! SI TIENES ALGUNA DUDA O PROBLEMA EN EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN ENVÍA UN CORREO ELECTRÓNICO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

• CURP
  • Número de control.
  • Nombre completo.
  • Grupo
  • Especialidad
  • Turno.
  • Descripción de la duda o problema

ALUMNOS TURNO MATUTINO:

ALUMNOS TURNO VESPERTINO:

En ASUNTO deberás escribir REINSCRIPCIÓN - TU NOMBRE COMPLETO

TE RECORDAMOS QUE PARA EL ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN SE DEBERÁ REALIZAR POR TU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL, POR LO QUE DEBERÁS ACTIVARLA Y ESTAR PENDIENTE DE ELLA.

IMPORTANTE: La inscripción no está condicionada en ningún momento, dado que el plantel no cuenta con subsidio, contamos únicamente con las aportaciones de los padres de familia para las mejoras y operación del plantel, y todo aquel alumno que requiera apoyo en particular, podrá enviar un correo con sus datos completos a: